domingo, 18 de octubre de 2009

LA PASION DE ESCRIBIR

Escribo por muchas razones, pero la principal y más importante es porque me apasiona. Soy feliz creando historias y personajes. ¿Publicar?... me gustaría. ¿Es difícil? Sí, lo es.
Hay muchas cosas en juego. La novela tiene que venderse, ese es el lema de conseguir que una editorial se atreva a lanzar a un novel. No importa si escribes muy bien, bien o regular, lo importante es el mercado.
Puedes tener la suerte de que la novela guste y tenga posibilidades, pero puedes tener la mala suerte de que eso no ocurra nunca.
Pero si escribes ya eres escritora, y eso nadie te lo puede quitar. Cuando pones todo el alma en algo, lo vives, y lo disfrutas tanto, nadie ni nada puede echarte atrás. Como dice la canción de Rosana: “Sólo pueden contigo si te acabas rindiendo”
(Canción: Llegaremos a tiempo).
Helena

3 comentarios:

  1. Aplaudo tu actitud, Helena... ya lo sabes. Y opino como tú: rendirse, ni para tomar aire.... adelante y cada día con más ganas.

    Tú sabes bien las veces que he tenido que oír lo difícil que tenía pubicar un western romántico en España, que optara por regencia, que lo que quería el mercado eran historias ambientadas en.... y ya ves.

    Cruzo los dedos y espero que pronto nos des la noticia de tanto estamos deseando leer. Suerte y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Olivia.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, Helena. Nunca hay que rendirse y seguir luchando a pesar de las negativas. La llama de la esperanza siempre ha de estar encendida.
    Besos

    ResponderEliminar