domingo, 20 de mayo de 2012

Cuando algo es diferente...


Siempre que asisto a encuentros de novelas románticas, y ya he ido a unos cuantos, cuando se les pregunta a los editores qué tipo de novelas buscan para la editorial, siempre suelen contestar lo mismo: algo novedoso, original, que sea distinto…
Bien, no sé hasta que punto esto es verdad, porque cuando te sales del cliché clásico, y presentas una novela con un argumento sumamente original, como me han llegado a decir, resulta que no encaja en lo que están buscando.
Tras los besos perdidos es una de las últimas novelas que he escrito. Está pendiente de publicar, y sigo esperando respuestas de Editoriales. 
Puedo decir que es  una novela original, pero ante todo muy actual, fresca, que se lee con soltura y que aporta una nueva visión al género romántico.
Cansada de los estereotipos que suele tener este género, decidí escribir algo atípico para la romántica contemporánea, o sentimental, o como quieran llamarlo, porque no estoy segura de mis obras sean consideradas como sentimentales cuando siempre acaban bien, con final feliz, (algo que no es muy propio de las llamadas Sentimentales, tipo Danielle Steel ), ni tampoco se las puede encajar en el romántico clásico porque son muy realistas, muy humanas, y muy cercanas…El caso es que como decía antes, deseaba escribir algo diferente. Y me da igual donde quieran encajarlo, ya que para mí es válido de cualquier modo.

He intentando reflejar una situación que puede suceder en la vida real y tanto las reacciones de mis personajes, los diálogos, las circunstancias son totalmente creíbles, porque como ya he dicho muchas veces, es algo indispensable para mí.
También hablo de "El maltrato psicológicoque sufren  muchas mujeres prisioneras de un matrimonio donde la rutina, los desengaños y las decepciones van sembrando cada día un poco de desamor.

Hasta podría decir que también he intentado darle unas suaves pinceladas de novela negra, digo suaves, porque estoy muy lejos de llegar a ese género, que por otro lado me apasiona, y le he dado un toque de misterio e intriga que irá descubriéndose a lo largo de la historia.
 
Puedo decir en mi favor que las personas cercanas que han leído mi manuscrito la consideran como mi mejor novela. Y podría decir muchas cosas más para convenceros de que  queráis leerla, pero solo os digo la principal: es una historia que no os dejará indiferentes. Amarás a unos personajes, odiarás a otros, y disfrutarás de nuestros dos protagonistas. ¿Qué más puedes pedir a una novela con una preciosa historia de amor?

Hoy me ha apetecido hablar de esta novela. No puedo deciros un motivo, simplemente al releer algunas hojas de mi manuscrito he sentido la necesidad de hablar de "Tras los besos perdidos".

Helena

2 comentarios:

  1. Me reafirmo al decir que: Si, es tu mejor novela !!!Es realista, toca temas tan importantes en nuestra sociedad como el amor, el engaño y el desengaño, el maltrato psicológico, la presión de tu familia y el entorno... No se... es un gustazo leerla. Real como la vida misma, y bien escrita ( que no se te va ni un solo acento ni ninguna falta de ortografia .A ver si despabilan esas editoriales. Aunque estoy convencida de que en cuanto te la publiquen, se vendera como churros y alguna editorial se tirará de los pelos por no haberla pillado ellos antes.
    Saludito
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, ojalá y te la publiquen pronto!!!! :)

    ResponderEliminar