martes, 15 de mayo de 2012

MEME PRIMAVERAL

Han sido varias autoras amigas las que me han invitado a un MEME PRIMAVERAL en estos días. Confieso que por falta de tiempo no había respondido hasta ahora.  Aquí os dejo las respuestas:

*Si te dieran un billete sin fecha para viajar en el tiempo, ¿a qué época te trasladarías?

Sin duda, a la época de Jesús de Nazareth. Me hubiera gustado mucho poder conocerlo y ver en directo su trayectoria. Me causa mucha curiosidad saber lo que realmente sucedió.


¿Por qué decidiste escribir romántica?

Porque me  encantan las historias de amor. En cualquier libro, película o serie de tv, aunque no sea directamente hay historias de parejas, supongo que es porque el ser humano no puede vivir sin este sentimiento e independientemente de que la relación salga bien o no, tendemos a tropezar siempre con la misma piedra. Creo que el enamoramiento lo vivimos todos a lo largo de la vida de un modo u otro. Es algo arraigado en nuestra memoria genética;  Es innato del ser humano.


*¿Has pensado en alguna ocasión salirte del género romántico?

De momento no, pero sí me tienta escribir narrativa sin más  e incluso novela negra que es un género que me encanta, aunque de momento me siento muy bien con lo que escribo.


¿Por cuál de tus protagonistas masculinos abandonarías a tu marido o pareja?

Jajaja... por ninguno, puesto que no dejan de ser personajes de ficción. Si existieran hombres como mis protagonistas, las mujeres se los rifarían, son demasiado encantadores para ser verdad. Y no me refiero al físico, si no a su calidad humana: tiernos, cariñosos, hombres que antenponen su amor ante todo..en fin, un sueño de hombres.

¿Con qué autora te gustaría firmar una novela a medias?

Humm... hay tantas... no sé,  Isabel Allende por ejemplo...


¿De cuál de tus novelas, te gustaría cambiarte por la protagonista?

Por ninguna porque mis protagonistas femeninas aunque tengan un final feliz y encuentren al hombre de sus sueños, han tenido una vida un poco complicada. Tanto Anna de Secretos de Arena, como Paula de Un punto y Aparte, han pasado por momentos muy duros en sus vidas. Anna con carencias afectivas y Paula con un divorcio. 


¿Qué escena de todas las que has escrito te ha costado más trabajo?
 Las que más me cuestan son las escenas  de sexo  porque intento buscar las palabras adecuadas sin caer en la vulgaridad ni ser soez, por lo que no es nada fácil. Una cosa es imaginarte la escena y otra traducirlo a palabras sin ser repetitiva e intentando darle un matiz elegante. Para mí, eso es muy importante. Intento ser lo más elegante posible al escribir estas escenas. No me gustan de otro modo.

¿Qué sería de ti y tu trabajo sin ordenador?
Bueno, yo cuando no había ordenador, escribía...así que en ese aspecto no cambiaría, pero si lo necesito porque es mucho más cómodo, y puedes buscar la documentación que quieras, eliminar texto... te da muchas facilidades, sin duda. 

¿Tus personajes “te hablan” o sólo “te molestan”?
Mis personajes me hablan continuamente, y me encanta que lo hagan. Cuando escribo una novela, los tengo en mi mente todo el día. Puedo estar haciendo otras cosas como cocinar, o pasear o lo que sea...y estar pensando en ellos, en sus diálogos, situaciones... etc...  me divierte mucho, además.

*¿Recuerdas cuál fue la novela que te impulsó a decir «yo también quiero, y puedo, escribir algo así»?

 La casa de los espíritus, de Isabel Allende, que leí con diecinueve años o así... aunque ya escribía, esa novela me gustó tanto que cuando la terminé, me dije: cómo me gustaría escribir así, sobre todo por la historia, me pareció fascinante. La he releido muchas veces y nunca me cansa. Es fantástica.


Este Meme me lo pasaron varias escritoras como dije antes: Ana R.Vivo, Lucía de Vicente y ahora Ángeles Ibirika., Ana Fernández..y no sé si alguien más...(perdón si me he olvidado de alguna)... y yo RETO  a: Verónica Bulter,  Gema Samaro, Teresa Cameselle, Marta Andrés  y Ana Iturgaiz a hacerlo.

Espero que os haya gustado.

 Helena



1 comentario:

  1. Si pasas por mi blog, tienes ya contestadas las preguntas que ya me las hicieron también por otro lado.

    ¡Mil gracias por acordate de mí!

    ResponderEliminar