lunes, 4 de agosto de 2014

Estupenda Reseña de TRAS LOS BESOS PERDIDOS

Me ha encantado esta reseña de una lectora y  escritora.  Entre muchas cosas porque opino lo mismo que ella.  Os la pongo sin enlace para leerla directamente:

Os lo voy a confesar: a mi parecer, el adulterio, hoy día, no debería generar ninguna polémica.
Pero lo cierto es que aún hay gente que se escandaliza ante determinadas situaciones.
Quizá por ello esta novela no ha recibido el total beneplácito por parte de las lectoras acérrimas de novela romántica (al uso).
Sin embargo, yo sigo echando de menos novelas como esta.
Quisiera que las autoras fueran un poquito más atrevidas y no hurgaran más en el cliché "chicoconocechicasonfelicesycomenperdices".
La vida no es eso.
Y ya estamos muy mayorcitos para tragarnos según qué píldoras.
A veces hay que mojarse y contar algo diferente... Aunque nos arriesguemos a perder algunos lectores por el camino.
Quizá ganemos otros... mejores.
Ya sabéis: se cierran unas puertas para que puedan abrirse otras.
Particularmente, me siento muy satisfecha de haber leído la 3ª novela de Helena Nieto.
Su planteamiento es correcto, su ritmo engancha y sus personajes son entrañables. Sí, incluso los malos se hacen querer aunque sea un poquito.
Me siento satisfecha de ver que, en los tiempos que corren, todavía hay gente con ánimo combativo, desafiante, innovador.
No es la primera vez que me leéis lo poco que me gusta la oleada de novelas clónicas que nos sacude de unos años acá.
Y no, la crisis no es la excusa, ni sirve como justificación.
A mí no me sirve.
Quiero más riesgo, quiero que la gente deje de ser asquerosamente correcta, perfecta, casi irreal.
Quiero historias con las que pueda identificarme, personajes que me inviten a ir más allá, que me obliguen a cuestionarme cosas.
HARTA de princesas Disney.
Harta de heroínas infantiles.
Quiero mujeres de carne y hueso que obren mal... o bien, pero que se comporten como seres humanos y no como seres de otro mundo.
Quiero más mujeres como Lilian.
Y, ¡ojo!, que tampoco doy por bueno todo lo que hace la protagonista de esta novela.
Y tal vez por ello me cae aún mejor.
Quiero situaciones reales que me acerquen a los personajes y a su entorno.
Quiero más besos perdidos.
Más habitaciones de hotel donde el AMOR se escribe con mayúsculas.
Más realidad y menos tontería ñoña.
Quiero más autoras contando la vida tal como es, no tal como quieren que creamos que es.
¿Veis la diferencia?
Yo sí.
Creo que Helena también.
Y por ello sigo confiando en su obra.
Espero una 4ª novela, que me sorprenda, que me emocione, que haga vibrar algo en mí.
Espero más besos perdidos... O lo que quiera traernos.
Bienvenido sea.


Me ha encantado
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario