viernes, 29 de agosto de 2014

¿LAS MISMAS MUSAS?...

No he podido dejar de sorprenderme al ver la sinopsis del nuevo libro del autor, superconocido y vendedor de millones de libros Paulo Coelho. Su libro recién salido a la venta se titula : Adulterio y tiene tanta simlitud con mi novela de Tras los besos perdidos, que me asombra.
Veamos similitudes.
En las dos hay un adulterio cometido por mujeres casadas, que no son felices en su matrimonio, y las dos se liarán con un antiguo compañero de estudios, del que estuvieron enamoradas.
Diferencias. No sé si en el suyo hay maltrato psicologico, en el mío sí. Su libro está escrito en primera persona, y el mío en terecera. El antiguo amigo en el suyo es del Instituto..y en el mío es de la Universidad.

No sé cómo será el final ni cómo se desarrollará la historia, pero aparte de eso, es llamativa la similitud. ¿Nos habrán inspirado las mismas musas? No lo sé. Se puede decir que ya todo está inventado, pero me ha hecho gracia y por eso lo comento aquí.

Por otro lado hay una gran diferencia: Él es un autor superconocido y tiene un nombre, o sea lo que siginifica que venderá millones de libros en todo el mundo...

Pero me siento halagada no solo de tener similitud en la inspiración, o en las musas, también por el comentario de una lectora respecto a estos dos libros:

Helena, yo he intentado leer el primer capítulo, y nada que ver. Podrías darles lecciones a ese señor que tanto vende sobre cómo escribir. Es insoportable. Nada más empezar, la protagonista te parece una persona con la cabeza llena de pájaros y el coeficiente intelectual de una piedra.

Por supuesto, solo es una opinión, y cada uno tiene su gusto.
Lo leeré  y seguro que me gustará.


Helena





      -----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario