viernes, 10 de abril de 2015

Tras los besos perdidos sigue enamorando...

Os dejo la nueva reseña del Blog El mundo paralelo que ha hecho una estupenda reseña de Tras los besos perdidos, calificando de NOTABLE.

Hoy os traigo una reseña de un libro que me llamo mi atención cuando se publicó, pero que hasta hace unos días no he tenido la oportunidad de empezar con el, gracias a su autora y nowevolution. Después de leer hace un par de semanas La suerte de encontrarte, también de la autora, me quedé con muchas ganas de leer algo más escrito por su pluma. Y a pesar de la autora advertirme que era muy diferente quise hacerlo, pues como ya visteis en la reseña, me quedé totalmente enamorada y maravillada de su manera de escribir, y sabría que este libro, simplemente por estar escrito por ella, tampoco me decepcionaría y no, no me he equivocado, este libro también me ha gustado muchísimo, me ha enganchado desde la primera página, y me costaba mucho separarme de ella cuando tenía que hacerlo, a continuación os contaré que me ha parecido. 

En este libro tenemos como protagonista a Liliana Marcos, Lilian, es una joven de 35 años, que está casada con Alfonso Torres, y trabaja en la tienda de antigüedades de su prima Eva, a pesar de que con el sueldo de Alfonso ya viven bastante bien. La vida de Lilian es bastante normal y monótona, hasta que aparece en su vida Andrés Salgado, un viejo amigo de la juventud, que hará que la vida de Lilian de un giro.
El libro está dividido en un total de 32 capítulos, los cuales la mayoría de ellos son largos, aunque también encontramos alguno que otro bastante cortos. 
Aunque a simple vista, por lo que os he contado, os pueda parecer una novela bastante sencilla, en esta novela se esconde muchísimo más, en esta novela, Helena trata con muchísima delicadeza, un tema bastante actual, y que se da en muchísimas parejas que podamos encontrarnos por nuestras ciudades, y no estoy hablando del maltrato físico, estoy hablando de algo que estoy segura que es muchísimo más frecuentes en muchos hogares, y en muchas relaciones que parecen de película, me refiero al maltrato psicológico, a la prohibición de realizar ciertas cosas, al darle vueltas a situaciones, a vivir en la monotonía y acatando todos los planes que una persona pueda tener para otra. Helena trata todo eso de una manera magistral, sin caer en la compasión, mostrándonos una protagonista que va a sufrir todas esas cosas.
Los personajes que ha creado Helena me parecen maravillosos, he conseguido empatizar con todos ellos, y aunque a algunos, como a la madre de Lilian me ha costado entenderlos, al terminar el libro lo he conseguido. Personajes maravillosos y adorables como Andres, y personajes repulsivos como Alfonso. 
Cuando leo novelas de un autor, que anteriormente he leído, tiendo inconscientemente a compararlas, e incluso a sacar algún parecido, y con esto suelo considerar, bajo mi criterio, cuanto me gusta o no me gusta el autor, con esto quiero afirmar que Helena Nieto, ha entrado de lleno en mi lista de autores, que quiero volver a leer, y que seguiré de cerca.
Si tuviera que destacar algo de su pluma, sería sin duda su frescura, con esta historia hubiera sido fácil para la autora caer en una narración mas triste, pero Helena ha sabido mantener la frescura en cada una de sus páginas. 
Si tuviera que ponerle un punto negativo a la novela, solo podría ponerle uno, y sería el final, me hubiera gustado haber podido disfrutar unas cuantas, no muchas, páginas más. Aun así me ha parecido un final maravilloso. 
             '' Una novela dura, pero a la vez dulce y fresca que te mantendrá enganchada durante todas y cada una de sus páginas.''

 Enlace: http://el-mundo-paralelo.blogspot.com.es/2015/04/resena-tras-los-besos-perdidos-de.html

 Helena


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario